La metodología de trabajo es la clave del éxito en la implementación de soluciones de negocio.

Un elemento clave de éxito en la implementación de soluciones de negocio como CRM, ERP, CMMS o GMAO se encuentra en centrar muchos esfuerzos en definir los puntos de partida y objetivos de cada proyecto. Para hacer una cuidadosa preparación, ejecución y seguimiento del proceso de implementación, Inforber Consulting trabaja con una metodología de trabajo indispensable para cualquier proyecto en soluciones de negocio. Inforber Consulting trabaja con una metodología de trabajo indispensable para cualquier proyecto en soluciones de negocio.

Identificación de los principales requerimientos del proyecto y definición de su alcance.

La fase inicial del proyecto. Etapa en la que se estudia cómo opera el negocio a través de entrevistas con directores y usuarios clave. El objetivo es conocer los principales procesos de negocio y validar si la solución presentada es adecuada para alcanzar los principales requerimientos de información. En caso de ser así, se presenta una propuesta que permita ver de forma clara los componentes que formarán la solución integral. Al mismo tiempo se genera una propuesta de solución detallando el alcance del proyecto y una estimación del coste de las licencias y servicios que se necesiten.

Definimos "el qué, el cómo y el cuándo"

Definir "el qué, el cómo y el cuándo" permite a los clientes conocer los detalles de cómo se llevará a cabo el proceso de implementación del proyecto. Durante la fase de análisis se profundizará mucho más que en el análisis convencional realizado en la fase de diagnóstico. Al final de esta fase quedará documentado y acotado detalladamente el proceso que constituirá la solución, incluyendo el tiempo, coste, esfuerzo y tareas que deberán ejecutarse para implementarla.

Configuramos el sistema en base al diseño elaborado previamente.

Se desarrollan adaptaciones, migraciones de datos y se prueba el proyecto para asegurar que todo sea operativo de acuerdo al planteamiento propuesto. El objetivo principal es llevar a cabo la configuración de las aplicaciones que se vayan a utilizar, desarrollar y probar cualquier adaptación y/o interfase con algún otro sistema que se necesite. A continuación se hace una migración de los catálogos y los datos que serán la base con la que el nuevo sistema trabajará.

Iniciar la operación del nuevo sistema.

El objetivo principal de esta fase es dejar el sistema trabajando en línea con la información que los usuarios procesan día a día. Para lograrlo, se hace una preparación y formación a los usuarios clave en el funcionamiento de las aplicaciones, se realizan pruebas unitarias e integrales de todo el sistema, se termina la configuración para producción y se realiza la carga de los catálogos y los saldos iniciales

Asegurando que el nuevo sistema trabaje de manera estable y el proceso de transición sea un éxito.

El propósito principal es dar el apoyo técnico y funcional que sea necesario para que los usuarios puedan llevar a cabo el cierre y la emisión de los reportes de su primer período de operación. Esto ayuda a generar confianza por parte de todos los usuarios implicados y garantiza una buena transición al nuevo sistema.

Una solución para cada negocio

Trabajamos con soluciones a medida y adaptadas a sus requerimientos y particularidades de cada negocio.

Amplio abanico de funcionalidades y herramientas destinadas a mejorar los procesos de negocio, a integrar operaciones y optimizar los resultados empresariales.

Cada negocio requiere la mejor solución empresarial y, por tanto, cada decisión se toma garantizando la continuidad y la vigencia de la misma a lo largo de los años, proporcionando un servicio antes, durante y después de la implementación de un proyecto.

Soluciones para todas las áreas de negocio

Controla y optimiza operaciones y procesos de cada área.

Soluciones empresariales en CRM, gestión de clientes; ERP, planificación de recursos empresariales o Gestión de Activos empresariales como CMMS o GMAO implementadas por Inforber Consulting permiten a los clientes tener un control exhaustivo, optimizar las operaciones y conocer con exactitud qué está pasando en cualquier área de su empresa.

Soluciones empresariales

  • Pensadas para que se adapten de manera natural a los requerimientos de las particularidades de cada empresa.
  • Diseñadas a medida según los diferentes estándares, procesos y retos específicos para cada tipo de industria (manufacturera directa, manufacturera por proceso, distribución, servicios, proyectos, ..)
  • Facilitan la administración de procesos y tareas de diversas áreas (administración y finanzas, distribución y logística, manufacturera, proyectos, servicios, calidad, mantenimiento, recursos humanos, ...)

Apoyo continuado

Comprometidos en el mejor servicio de implementación de soluciones, pero también en ofrecer un servicio de apoyo, mejoras y actualizaciones continuado, orientados a la aplicación y permitir añadir funcionalidad, mejorar o actualizar los procesos de trabajo en cada una de las soluciones empresariales adquiridas .

El servicio continuado de optimización de soluciones proporciona:

  • Soporte telefónico, remoto e in situ orientado a la aplicación.
  • Consultoría en tecnologías de la información.
  • Desarrollo a medida de nuevas funcionalidades.

Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto

Contáctanos y te asesoraremos.

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