Con el objetivo de conseguir la mejora en los procesos de gestión empresarial de la compañía, Inforber Serveis TIC llevó a cabo una serie de cambios estructurales que fueron:
La introducción del nuevo ERP SAGE 200C permitió, sobre todo la automatización en los procesos de gestión de compras, un mayor control del área logística y agilizar las ventas. También, y no menos importante, proporcionó una mejora de las herramientas analíticas y de generación de informes, imprescindible para la toma de decisiones en el negocio.
En este sentido Inforber Serveis TIC lo que hizo fue la instalación del ERP en el servidor y en varios PCs, y la adaptación del ERP Sage Logic Class / 200C, que ya tenían, para poder alcanzar los objetivos marcados.
Las tareas realizadas fueron adaptar los procesos de compra y venta para trabajar con piezas y/o cabezas a la vez, junto con un proceso para su pesaje, indicando durante toda la cadena el LOTE. También se adaptó el ERP de tal manera que permitiera realizar la planificación de rutas para la distribución de los productos.
Finalmente también se crearon diferentes listados de control de lotes y estocaje además de la distribución por rutas y clientes, y se adaptaron los listados de pedidos, albaranes y facturas tanto de compra como de venta.
La incorporación de estas soluciones supuso un ahorro considerable en tiempo yaque permitió poder hacer el seguimiento de stocks de las materias primas, el seguimiento de lotes tanto de las materias primas como de productos distribuidos, hacer el pesaje de los productos, incorporar el planning de distribución por rutas, y en general agilizar los procesos de compra, venta y distribución manteniendo, al máximo, el control de la calidad.
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Para gestionar y controlar tanto la producción externalizada como los procesos de fabricación internos, stocks, tiempos de producción y plazos de entrega, Inforber Serveis TIC junto con Diteico optaron por la implementación de Sage Murano. La decisión vino dada, principalmente, por un lado por las garantías que ofrece un fabricante plenamente consolidado como es Sage, y por otra parte, y más importante, por la flexibilidad que tiene el programa y la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente, lo que permitió, modular y personalizar Sage Murano de acuerdo a los requerimientos que tenía Diteico.
Con la implementación de Sage Murano a Diteico, permitió gestionar y controlar los procesos de fabricación que se llevan a cabo fuera de la planta de fabricación de Diteico, lo que permite hacer un seguimiento constante del punto en qué se encuentra la fabricación de diferentes piezas y preveer fechas de recepción, plazos de fabricación, cantidades y plazos de entrega a cliente a escala internacional de los productos fabricados.
El hecho de que Sage Murano pudiese adaptarse a los requerimientos específicos de Diteico fue un factor decisivo clave en su implementación, ya que la adaptabilidad de la solución permitió incorporarla como un elemento de control en el proceso de fabricación pero sin tener que aplicar grandes cambios estructurales en el ámbito interno por parte de Diteico.
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Teniendo en cuenta esta situación, Inforber Serveis TIC optó por instalar el programa de gestión de ERP SAGE estándar con los módulos de contabilidad financiera, contabilidad analítica, impresos oficiales, gestión de IVA permanente SII, compras, ventas, almacén, cartera de efectos y análisis de Negocio, es decir, Business Intelligence integrado dentro de SAGE.
A su vez, también se analizó, programó e implementó un conjunto de características específicas de cada sector en el que trabaja Ballús, S.A a través de las herramientas de personalización y programación que ofrece SAGE.
En el caso de las Gasolineras se crearon unos programas específicos para integrar con el software de cada gasolinera, a fin de recoger datos de ventas de carburante y de tienda, tanto de ventas al contado como de crédito.
En el caso de la Distribución de gasóleo (carburante bonificado) se creó un programa totalmente a medida capaz de asumir las siguientes funciones: Entradas stock de los carburantes bonificados, Salidas a clientes con la gestión albaranes de circulación, generación de datos como albaranes de circulación y Registro de entradas y salidas para exportar a aduanas y hacienda.
Y finalmente en el caso de Neumáticos se instaló el módulo PV6 (Punto de venta integrado dentro SAGE desarrollado por Inforber Servicios TIC) para gestionar las ventas al contado. En el caso de las ventas a crédito, éstas se pueden seguir haciendo desde el módulo Standard de SAGE o desde el mismo módulo PV6. En el caso de las ventas a crédito las pueden hacer desde módulo estándar de SAGE y desde el mismo módulo PV6.
En la división de neumáticos, los módulos de SAGE permiten también gestionar compras y stocks, y hacer un seguimiento específico de los históricos de venta de cada cliente (productos y precios).
A nivel general, algunas de las características a destacar hechas con la implementación de los módulos estándares de SAGE fueron: Envío de facturas a clientes vía email con factura en formato PDF, generación de facturas para clientes que lo piden, como son los organismos públicos, y la integración de remesas de cobro y de pagarés con entidades bancarias a través de las vigentes normativas bancarias.
La implementación de la solución ERP de SAGE permitió a Ballús, S.A. llevar a cabo una gestión integral de la empresa y de cada una de sus líneas de negocio con las particularidades. Este hecho permitió un control más exhaustivo a nivel financiero, de control de ventas y compras y control de stocks. La incorporación del módulo PV6 desarrollado por Inforber Servicios TIC facilitó la gestión de las ventas al contado tanto para las Gasolineras como para la división de Neumáticos.
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Para implementar la mejora en la gestión de la fabricación, Inforber Serveis TIC planteó una solución que integrara los parámetros técnicos de los muelles (el cálculo de fuerzas y las características físicas de estas), con los escandallos y órdenes de fabricación.
Al mismo tiempo, también implementó un programa fichador a medida de control de presencia y producción, con el objetivo de importar e imputar datos reales de costes de forma automatizada a las fabricaciones. Para ello se trabajó adaptando la solución de Sage 200C de fabricación y gestión a los requerimientos específicos de Muelles Malé.
Con la incorporación de estas soluciones, Muelles Malé, consiguió un ahorro considerable en tiempo, sobre todo entre las fases de diseño y fabricación de las piezas, aportando así valor añadido a la gestión y control de la producción, ya que el sistema permite:
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Todo ello llevó a Inforber a plantear la creación de un módulo de "almacén caótico" adaptado a sus necesidades que permitiera servir los pedidos de la forma más eficiente posible y evitar las roturas de stocks.
Para ello se implementó el módulo de "almacén caótico" integrado en Murano, se etiquetó todo el material y se inventariar para ubicaciones en base a la nueva aplicación. Al mismo tiempo se instalaron tablets con lectores inalámbricos para que los mozos de almacén pudieran servir los pedidos optimizando el tiempo de búsqueda y de recorrido por los pasillos dentro del almacenes y entre los cuatro almacenes.
Desde Inforber se plantea la implementación de un CRM adaptado a los requerimientos de la Agència de desenvolupament del Berguedà. Aunque en el mercado no existe ningún CRM pensado para este tipo de administración, SAGE CRM es muy flexible y permite crear y adaptar las entidades, informes, campos, ... a las necesidades de cada cliente.
Para hacerlo factible, se llevó a cabo una primera fase centrada en reuniones de trabajo con los jefes de cada sección para analizar su dinámica de trabajo, y sus necesidades que permitieran plantear las soluciones más adecuadas para resolver la situación. El desarrollo de la herramienta se fue modelando a través de cambios y mejoras continuas de los procesos durante el proceso de programación y tests de ésta con los técnicos de la ADB.
La incorporación de tablets también facilitó la recogida de datos
Nuestra finalidad es optimizar los procesos de venta y cobro así como centralizar de una forma rápida y efectiva la gestión de todos los puntos de venta.
La solución aportada incluye Balanzas Epelsa Touchscale conectadas con un terminal de cobro Posbund con el aplicativo BDP estableciendo un sincronismo de datos, y gestores automáticos de efectivo Cashology con redundancia y protegidos por un sistema de alimentación Salicrú.
La sincronización de datos entre los diferentes puntos de venta y la central permite traspasar la información sobre el stock de productos y la modificación y actualización de los precios.
Esta sincronización permite también que, al cierre de caja, las ventas realizadas en las tiendas sean transferidas automáticamente a la central y, a continuación, se integren en el ERP Sage Murano.
Sin embargo, la gestión del control horario de los trabajadores también se reporta de forma automática a la central.
La conexión de las diversas balanzas con un terminal de cobro en cada tienda permite evitar errores relacionados con el stock y el precio de los productos.
La incorporación de los cajones CASHLOGY aporta dos mejoras significativas: evita errores en el cobro y devolución de efectivo y, por otro lado, evita que los manipuladores de alimentos tengan contacto con el dinero, ofreciendo así un servicio esmerado y aséptico.
Se agiliza la tarea de contabilización de las ventas, ya que ésta se realiza de forma automática y sincronizada con el programa de gestión Sage Murano, facilitando el volcado de datos y su gestión.
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A fin de encontrar la solución más adecuada organiza un grupo de trabajo entre los departamentos de Consulting de Inforber y el equipo técnico de Inforber Web Pro, los cuales realizan un análisis de los requerimientos que permita crear una plataforma web que se alimente y esté sincronizada con los datos del ERP Sage Murano. Esta aplicación estaría alojada en un servidor de acceso desde cualquier lugar a través de Internet.
Las webs están desarrolladas en PHP y Javascript y se alimentan de unos ficheros generados desde el Sage Murano que son traspasados a través de FTP al servidor Web donde son analizados y mostrados por pantalla en un calendario.
Las reservas y actividades se pueden ampliar para ver toda la información (Fecha entrada y salida, persona contacto, teléfonos, emails, etc).
Esta aplicación ha supuesto que La Closa pueda tomar decisiones de manera mucho más rápida y organizada, al visualizar de manera muy rápida y gráfica su calendario de reservas y de actividades.
El aspecto de la aplicación es sencillo y muy directo, características solicitadas por la Closa a la hora de iniciar el Proyecto. Con un vistazo pueden ver todo el planning de reservas o de actividades.
Inforber implementa, pues, un producto totalmente a medida adaptado a las necesidades de La Closa, consiguiendo una interfaz mucho más usable e intuitiva, rompiendo así con las limitaciones que tienen los software de gestión de escritorio, transportándolos al entorno web .
Utiliza uno de estos servicios para permitir que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo.
Inforber imputará y facturará el servicio como una intervención a domicilio en función de las tarifas vigentes, pero en lugar del coste de desplazamiento a domicilio se facturará un coste de 5 € en concepto de uso del software de telemantenimiento.
Ahora se pasará a conectar con el ISLOnline.
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