¿Qué es un ERP y cómo a3ERP puede ayudar a tu empresa?

Blog >>


Muchas empresas han oído hablar del término ERP sin saber muy bien qué es. Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning o ERP), es decir, una solución de gestión empresarial que resulta de gran ayuda para el día a día de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes e independientemente de los presupuestos y facturación que tengan. Su función principal es ayudar en la gestión y funcionamiento del negocio.

Un ERP se estructuran en módulos de contabilidad, la facturación, el control de stocks, la gestión de nóminas, compras y ventas, cartera de clientes, etc. Todo se centraliza en el sistema ERP, lo que permite automatizar tareas y controlar de forma eficaz cada una de las áreas de la empresa.

Uno de los elementos fundamentales del ERP es que proporciona una visión global y actualizada a tiempo real, con lo que la toma de decisiones siempre será a partir de datos actuales.

a3ERP, pensado para adaptarse a los requerimientos de pequeñas y medianas empresas

El mercado ofrece un amplio abanico en soluciones de gestión empresarial, pero no todas ellas están pensadas para dar servicio a pequeñas y medianas empresas adaptándose a sus necesidades. Sí es el caso de a3ERP de Wolters Kluwer

  • a3ERP es una solución ERP que da una visión 360º de la empresa. Pensada para autónomoa y PYMES. Se caracteriza por ser totalmente adaptable a las necesidades y particularidades de cada negocio y sector. El hecho de integrar todas las áreas de la empresa, permite controlar y analizar toda la información de la compañía en un entorno de trabajo único, lo que implica una mayor, mejor y más eficiente productividad, competitividad y facilidad en la toma de decisiones.
     
  • a3ERP se caracteriza también por totalmente escalable, por lo que se adapta al ritmo que lo hace cada negocio. 

Si nos paramos a analizar cómo a3erp puede ayudar a tu negocio, vemos que es mucho más que un software de gestión empresarial. Es una solución integral de gestión pensada para las PYMES. Una muestra de ello está en las áreas que integra y que son de gran utilidad para las empresas. Estas son:

  • En el área contable y financiera, permite maximizar los recursos de la empresa y optimizar los beneficios.
     
  • En el área de compras y ventas, mediante la gestión y automatización del proceso de compra y venta, se puede alcanzar un crecimiento equilibrado de la compañía y obtener los recursos necesarios para asegurar su competitividad.
     
  • En el área de logística, donde la eficiencia en la gestión de los procesos logísticos es clave para que los productos lleguen en el tiempo estipulado, reduciendo los costes y aumentado la efectividad.
     
  • En el área de dirección, a3ERP permite la toma de decisiones basadas en la información en tiempo real y en datos reales, lo que reduce la incertidumbre y minimiza el riesgo a la hora de definir y planificar estrategias empresariales.
     
  • En el área de personal y nóminas, con una gestión intuitiva de las retribuciones, Seguridad Social e IRPF, etc…

a3ERP es sinónimo de más eficacia, más facilidad y mayor eficiencia para las empresas. Factores clave hoy en día para garantizar el éxito.

No dudes en pedirnos más información: somos especialistas.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email