¿Estás pensando en implementar o cambiar un ERP? Igual de importante es escoger un buen ERP como un buen proveedor. Claves para elegir un buen compañero de viaje y llegar a buen puerto. |
En los tiempos que corren es una evidencia de que los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son una valiosa herramienta para cualquier negocio. Estos, ayudan a gestionar actividades tales como la planificación, la contabilidad, almacén, ventas, marketing ... También es cierto que actualmente existe un gran número de sistemas ERP disponibles en el mercado, por lo que es importante elegir un ERP adecuado que se adapte a las necesidades y procesos organizativos de su empresa. Y es que hoy en día podríamos afirmar que la elección de un proveedor de ERP adecuado es tan importante como seleccionar un sistema ERP adecuado para su empresa.
A la hora de elegir un proveedor de sistemas de gestión empresarial y uno u otro ERP, hay algunos factores que las empresas deben considerar, y algunas preguntas que deben formularse. Estas os serán de gran ayuda a la hora de tomar la decisión de optar por uno u otro proveedor y ERP. Algunas de las preguntas a formularse son:
Asegúrate de que el proveedor te da a conocer a fondo las funcionalidades de sistema de gestión y que realmente se adapta a vuestras necesidades, y facilidad de uso del ERP. Para ello se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:
Asegúrate de determinar una estimación aproximada del coste de implementación antes de firmar cualquier tipo de contrato.
No esperes hasta que su implementación sufra alguna incidencia para preguntaros sobre la asistencia y la formación del proveedor. Es importante:
La selección de un sistema ERP es un proceso largo y con muchos factores a tener en cuenta, por eso la elección de la empresa proveedora que hará la implementación es clave si queremos asegurar el éxito de la operación y no morir en el intento.
Contacta con nosotros para más información.
Volver