Blog

a3ERP. Un único software para la gestión de todo el negocio.

Blog >>


a3ERP es una solución integral de gestión empresarial para Pymes que ofrece una visión 360º de todos los procesos que intervienen en una empresa, tanto productivos como administrativos, de una forma fácil, intuitiva, simplificando los procesos y optimizando los recursos destinados.

a3ERP pertenece al grupo Wolters Kluwer. Empresa con presencia en más de 180 países, y en España desde hace más de 35 años, que se dedica al desarrollo de soluciones integrales de software de gestión como a3ERP, así como otras soluciones del ámbito fiscal, contable y laboral para pequeñas y medianas empresas, despachos profesionales y departamentos de recursos humanos,

El programa de gestión a3ERP se adapta perfectamente a todo tipo de negocio, ya que presenta 4 versiones de productos: ‘base’ para autónomos y microempresas; ‘profesional’ para pequeñas compañías; ‘plus’ para pymes. ‘premium’ para medianas y grandes corporaciones.

Ello permite que sea un ERP muy adaptable a cualquier tipo de empresa. De igual forma, dicha adaptabilidad y escalabilidad hace que sea totalmente ajustable a les necesidades de cada negocio con independencia del su sector de actividad, puesto que también ofrece una amplia variedad de módulos y soluciones verticales especializadas por sectores como la construcción, gestión de almacenes, talleres, TPV para restauración, ….  Además, está integrado con ms-office 365.

El Software ERP a3ERP ofrece múltiples funcionalidades unificando las diferentes áreas de la empresa. De esta manera se garantiza una gestión eficiente, ofreciendo una visión global del negocio en tiempo real, además de una trazabilidad de todos los procesos productivos y administrativos.

Las funcionalidades que tiene cubre:

  • Área financiera, presupuestaria y analítica mediante una herramienta que permite la gestión contable, control de tesorería, presentación telemática de modelos oficiales, gestión de inmovilizado, conciliación bancaria, …
  • Área de facturación con la generación de presupuestos, facturas, pedidos, tarifas e incluso políticas de precios, descuentos, comisiones, …
  • Área de gestión de almacén y análisis de negocio que permite identificar las necesidades del negocio, definir prioridades, proponer i evaluar soluciones que ayuden en la toma de decisiones del negocio.
  • Área de producción que optimiza los procesos de fabricación de forma integral.

Además, a3ERP permite automatizar tareas, optimizar recursos y acceder a la información que necesitas de una forma muy ágil y rápida.

a3ERP está adaptado al Suministro Inmediato de Información (SII) desde el mismo punto de uso, sin necesidad de plataformas externas, para enviar la información requerida por la AET directamente. También ofrece la posibilidad de trabajar con facturas electrónicas con los formatos requeridos por la Administración. Por ello a3ERP ha sido reconocido con el Premio Byte TI al Mejor ERP de 2018.

Saber cómo funciona la herramienta es algo casi tan importante como las funcionalidades que esta pueda tener, pues a menudo los programas de gestión empresarial son muy robustos, pesados y difíciles de utilizar, provocando un mal uso o un uso muy inferior al potencial de la herramienta. En ese caso, a3ERP está pensado para agilizar al máximo el acceso a la información, ya sea por categorías o mediante búsqueda semántica. Dispone de un cuadro de mandos personalizable con los principales indicadores de negocio para que a primera vista que se pueda disponer de la información clave de la empresa. Además, incluye todo tipo de herramientas para facilitar la gestión y tratamiento de la información como la gestión multiempresa, importación y exportación de datos, detección de errores en la base de datos, etc. Ofrece la posibilidad de configurar varios perfiles de usuarios con permisos y restricciones específicas en cuanto a acceso a la información y gestión del ERP y, por último, pero no menos importante, facilita la generación de informes y documentos personalizados según las necesidades del usuario.

En conclusión, podemos decir que ha3ERP ha venido para quedarse, porque a3ERP es un software de gestión muy fácil de utilizar, eficiente e intuitivo. Totalmente integral, actualizado de forma permanente, escalable y adaptable a las necesidades de cada negocio que permite a las empresas trabajar de forma eficiente y optimizar tiempo y recursos. Más información.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email