a3ERP la nueva alternativa a ContaPlus y a FacturaPlus

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El pasado mes de abril de 2019 Sage anunció que había llegado el momento de poner fin a las versiones de la Familia Plus, es decir, el programa de contabilidad Contaplus y el programa de facturación FacturaPlus. Sage considera que para crecer de verdad hay que apostar por un modelo de negocio basado en la suscripción y el pago por uso. Por ello des del pasado 1 de abril Sage dejó de vender licencias de estos dos programas. Además, las más de 600.000 licencias distribuidas de Contaplus y Facturaplus también dejaron de recibir actualizaciones y nuevas versiones. Y lo que es más relevante, el coste del soporte y asistencia técnica que puedan requerir las empresas que utilizan dichos programes ha aumentado un 25%.

Ante esta situación, las empresas se han visto obligadas a contratar el nuevo software de gestión que ofrece Sage, el Sage 50Cloud. Si bien para algunas empresas de mayor tamaño, este cambio les puede ser rentable, gracias principalmente a que el número de licencias permitido por Sage 50C es de 20 en vez de las 9 que permitía Contaplus, también es cierto que para la mayoría de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos dicha “evolución natural” (que es como la llama Sage) supone un aumento del gasto muy sustancial. Esta situación provoca que la mayoría de ellas estén buscando nuevos programas de contabilidad, programas de facturación y en general un nuevo software de gestión para sus empresas que sean una alternativa al Contaplus y Facturaplus.

 

¿Qué alternativas hay a ContaPlus y FacturaPlus?

Muchas empresas que se encuentran en esta situación se preguntan cuáles son las mejores alternativas a Contaplus y a Facturaplus. A su vez, la incertidumbre se hace más evidente cuando dichas empresas se cuestionan si el programa alternativo se adaptará a sus necesidades igual que lo hacían los programas de Sage.

Actualmente existen muchas opciones en el mercado que ofrecen programas de facturación y programas de contabilidad para las empresas. No obstante, teniendo en cuenta el momento actual y la necesidad obligada de cambio de estas empresas, la recomendación es elegir la mejor alternativa posible. Esta consiste en un programa de gestión integral, es decir un ERP, que aúna todos los procesos de una empresa, como son no sólo los procesos administrativos, de facturación y de contabilidad, sino también cuestiones relacionadas con la gestión de inventario, logística, aspectos financieros, gestión de cartera de clientes, nóminas, etc., es decir todas aquellas necesidades que pueda tener una empresa. 

 

a3ERP como alternativa a ContaPlus y FacturaPlus

Ante esta situación se presentan varios programas de gestión como alternativa a ContaPlus y FacturaPlus. Uno de ellos el a3ERP de Wolters Kluver, conocido por a3ASESOR, el software para asesorías y despachos profesionales.

a3ERP es un software pensado para la gestión integral de PYMES, pequeñas y medianas empresas y autónomos. Se trata de un único software para la gestión de todo el negocio que unifica las diferentes áreas de la empresa: contabilidad, facturación, logística, almacén, gestión de clientes CRM, nóminas, … a3ERP permite tener toda la información del negocio en una misma base de datos evitando errores y duplicidades en la gestión de la información, ya que esta está centralizada en un único punto de acceso a los datos.

Este software ERP está pensado para ofrecer una visión global del negocio a tiempo real, lo que permite tener un control y trazabilidad de todos los procesos en cualquier momento, ya sean gestión de ventas, control de compras e inventario, planificación de la producción, aprovisionamiento, gestión contable y financiera o procesos administrativos.

a3ERP ofrece información del negocio de forma clara para la toma de decisiones empresariales de forma segura, y además se adapta a todo tipo de empresa, según sean sus necesidades y sector de actividad gracias a la amplia variedad de módulos y soluciones verticales especializadas.

 

¿Cómo se resuelve la migración del programa de contabilidad al programa de gestión?

La migración a un nuevo ERP es siempre un tema que preocupa a las empresas por la envergadura y el riesgo que supone un error o mala gestión del proceso de migración, lo que podrías suponer la pérdida de información crucial para la empresa además de un sobrecoste considerable en el proyecto.

Con a3ERP la migración está pensada para que este sea un proceso lo más sencillo posible. Para ello, Inforber Consulting cuenta con un equipo experto de consultores especializado en implementación y migración de softwares de gestión, que garantizan el éxito del proyecto y que cuentan con una consolidada trayectoria en implantaciones i migraciones de datos de ERP.

¿Tienes dudas o quieres saber más acerca del programa de gestión a3ERP y cómo implementarlo a tu negocio?

Te llamamos.

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