Blog

Programa Digital Toolkit: próxima ayuda financiera estatal para la digitalización de pymes y trabajadores autónomos


30/04/2021 - 12:12



El Gobierno español pone en marcha una consulta (expresión de interés) para identificar propuestas para el despliegue eficiente del plan de digitalización de pymes y autónomos. Esta acción se enmarca en el Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda Spain Digital  España Digital  2025que cuenta con la digitalización de la empresa como uno de sus diez ejes estratégicos.

Haga de su empresa un elemento activo en el plan y participe en su desarrollo. Aproveche las subvenciones que se darán.

Este eje se desarrolla a través del  Plan de Digitalización de pymes 2021-2025,que movilizará casi 5.000 millones de euros hasta 2023 para apoyar a las pymes y autónomos a lo largo de su proceso de digitalización. Este plan tiene como objetivo influir en los procesos de digitalización de 1,5 millones de empresas y empresas.

Ampliar Información

5 Razones principales para centralizar los datos de tu negocio con SAP Business One


02/09/2020 - 14:19



SAP Business One es un software ERP diseñado para ayudar en el crecimiento y consolidación del negocio mediante la gestión eficaz de cada uno de los departamentos, integrando todas las funciones importantes como compras y ventas, servicios, inventario, fabricación y finanzas en un sistema único.

SAP Business One, también conocido como SAP B1, está desarrollado por la empresa SAP cuyos productos son utilizados por miles de empresas a nivel mundial. Este software ERP ha sido especialmente diseñado para ser implementado en PYMES.

Ampliar Información

¿Qué es un ERP y cómo a3ERP puede ayudar a tu empresa?


01/06/2020 - 14:26



Muchas empresas han oído hablar del término ERP sin saber muy bien qué es. Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning o ERP), es decir, una solución de gestión empresarial que resulta de gran ayuda para el día a día de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes e independientemente de los presupuestos y facturación que tengan. Su función principal es ayudar en la gestión y funcionamiento del negocio.

El mercado ofrece un amplio abanico en soluciones de gestión empresarial, pero no todas ellas están pensadas para dar servicio a pequeñas y medianas empresas adaptándose a sus necesidades. Sí es el caso de a3ERP de Wolters Kluwer

Ampliar Información

a3ERP la nueva alternativa a ContaPlus y a FacturaPlus


30/01/2020 - 10:23



El pasado mes de abril de 2019 Sage anunció que había llegado el momento de poner fin a las versiones de la Familia Plus, es decir, el programa de contabilidad Contaplus y el programa de facturación FacturaPlus. Sage considera que para crecer de verdad hay que apostar por un modelo de negocio basado en la suscripción y el pago por uso. Por ello des del pasado 1 de abril Sage dejó de vender licencias de estos dos programas. Además, las más de 600.000 licencias distribuidas de Contaplus y Facturaplus también dejaron de recibir actualizaciones y nuevas versiones. Y lo que es más relevante, el coste del soporte y asistencia técnica que puedan requerir las empresas que utilizan dichos programes ha aumentado un 25%.

Ante esta situación, las empresas se han visto obligadas a contratar el nuevo software de gestión que ofrece Sage, el Sage 50Cloud. Si bien para algunas empresas de mayor tamaño, este cambio les puede ser rentable, gracias principalmente a que el número de licencias permitido por Sage 50C es de 20 en vez de las 9 que permitía Contaplus, también es cierto que para la mayoría de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos dicha “evolución natural” (que es como la llama Sage) supone un aumento del gasto muy sustancial. Esta situación provoca que la mayoría de ellas estén buscando nuevos programas de contabilidad, programas de facturación y en general un nuevo software de gestión para sus empresas que sean una alternativa al Contaplus y Facturaplus.

Ampliar Información

Programa de contabilidad para pymes. ¿gratuitos o de pago?


08/01/2020 - 11:55



El programa de contabilidad es una necesidad imprescindible para la pequeña y mediana empresa. El seguimiento eficiente de las finanzas es importante, ya que la salud financiera de un negocio es vital para su éxito a largo plazo. Un programar de facturación asequible, con una interfaz fácil de usar y funciones detalladas, puede dar a las empresas una ventaja competitiva sobre la competencia. Mientras que una solución obsoleta puede "obligar a destinar" un número incontables de horas a resolver problemas de contabilidad menores, con el perjuicio que esto supone a nivel de rentabilidad para la empresa.

Ampliar Información